Política -

Encuesta de enero

Podemos arrebata al PSOE el segundo puesto, según el CIS

La formación de Pablo Iglesias se quedaría a 3,4 puntos del PP, con el 23,9 % de los sufragios.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
El CIS sitúa a Podemos en segundo lugar tras el PP

1:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Si se celebraran hoy elecciones generales Podemos obtendría un 23,9 % de los sufragios y se situaría en la segunda posición por delante del PSOE, con un 22,2 %, mientras que en el primer puesto en estimación de voto se mantiene el PP, con un 27,3 %, según la encuesta de enero del CIS.

El barómetro, realizado entre el 2 y el 12 de enero pasado, consolida la caída del PSOE, que pierde 1,7 puntos desde el anterior sondeo con intención de voto, publicado en octubre, cuando se mantenía en el segundo puesto con un 23,9 % de los votos, mientras el PP conserva la primera posición, aunque pasa de 27,5 de octubre al 27,3 en esta última encuesta.

No obstante, ya en los dos anteriores sondeos Podemos era la primera fuerza política en voto directo por delante de PSOE y PP, situación que se mantiene en el sondeo de enero, en el que el partido de Pablo Iglesias es citado 19,3 %, seguido del Partido Popular, con el 12,9 (1,2 más que en octubre), y el PSOE, con un 12,4 (1,9 menos que en el anterior sondeo).

Uxue Barkos, política más valorada

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, sigue siendo la política más valorada, con una nota de 4,28. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una nota de 3,68, es el segundo más valorado y supera en un punto y medio al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,24).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PSOE Noticias del Partido Popular Elecciones Generales en España Qué sucede en España Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos hoy Hoy noticias Encuestas electorales hoy