Política -

Concentración silenciosa

La Cámara vasca homenajea a Gregorio Ordóñez bajo una intensa nevada

Representantes de todos los grupos parlamentarios, presididos por el lehendakari y la presidenta del Parlamento Vasco han participado en el acto de recuerdo.

Homenaje a Gregorio Ordoñez en el Parlamento Vasco

00:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Vasco ha homenajeado hoy a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en Donostia-San Sebastián el 23 de enero de 1995, con una concentración silenciosa en el exterior de la Cámara que se ha desarrollado bajo una intensa nevada.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, han presidido esta mañana este acto que ha tenido lugar frente a la escultura "Gauerdiko Iparrorratza-Brújula de Medianoche", donde pendía una fotografía de Ordóñez, y un pebetero que permanecerá encendido en el lugar durante todo el pleno ordinario que se celebra hoy.

Representantes de todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara y miembros del Ejecutivo vasco han estado presentes en la concentración de algo más de dos minutos, que se ha desarrollado bajo la intensa nevada que está cayendo a estas horas en la capital alavesa y que ha finalizado con un aplauso.

El 18 de febrero de 2014 la Mesa del Parlamento acordó llevar a cabo todos los años homenajes a los cuatro parlamentarios vascos asesinados en atentados. La primera de estas conmemoraciones se desarrolló el 21 de febrero del pasado año, en recuerdo a los socialistas Enrique Casas, asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, y Fernando Buesa, que murió cuando ETA hizo explotar una furgoneta-bomba a su paso el 22 febrero del año 2000. También se ha homenajeado al dirigente de Herri Batasuna Santi Brouard, que murió el 20 de noviembre de 1984 en un atentado de los GAL.

Ordóñez fue asesinado por ETA en la capital guipuzcoana el 23 de enero de 1995 cuando era portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Vitoria