Política -

Kutxabank

Sortu quiere conocer 'los acuerdos no escritos' entre PNV, PSE y PP

"Mario Fernández ha dejado a las claras lo que la mayor parte de los ciudadanos de este país sospechábamos, que había tramas de puertas giratorias", ha denunciado el presidente de Sortu.

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz. Imagen de archivo: EiTB
El presidente de Sortu, Hasier Arraiz. Imagen de archivo: EiTB
El presidente de Sortu, Hasier Arraiz. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha asegurado hoy que la mayoría de la ciudadanía vasca desea saber cuáles son "los acuerdos no escritos que existen entre PNV, PP y PSE".

Arraiz ha opinado, en declaraciones a ETB, sobre lo manifestado hoy por el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, de que "un líder del PP" le pidió en 2012 que buscara "una salida profesional" al exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces.

Para el dirigente de Sortu, estas palabras "dejan a las claras" lo que su partido "ya sospechaba", que "había tramas de puertas giratorias".

?Este país está cansado?

"La mayor parte de la ciudadanía se pregunta y quiere saber cuáles son los acuerdos no escritos que existe entre PNV, PP y PSE. Este país está cansado del funcionamiento de la clase política convencional. Queremos saber cuáles son esos acuerdos y que dejen de funcionar de una vez por todas", ha sentenciado Arraiz.

"Mario Fernández, en sede judicial, ha manifestado y dejado a las claras lo que la mayor parte de los ciudadanos de este país sospechábamos, que había tramas de puertas giratorias acordadas entre PNV, PSE y PP", ha insistido. A su juicio, no hay "excusa que justifique" estas puertas giratorias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Sortu Kutxabank Noticias hoy Sortu