Política -

Elecciones 2015

Gorka Maneiro: 'UPyD logrará entrar en todas las instituciones'

La formación ha presentado los candidatos de UPyD para diputado general de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y los candidatos a alcalde de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

Maneiro junto a los candidato@s a diputados generales y alcaldes de Gasteiz, Bilbao y Donostia. EFE
Maneiro junto a los candidato@s a diputados generales y alcaldes de Gasteiz, Bilbao y Donostia. EFE
UPyD presenta candidatos para las elecciones locales y forales

0:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, se ha mostrado convencido de que su partido logrará "entrar en todas las instituciones" principales en las elecciones de mayo y ha apuntado que los "adversarios" de UPyD son "los corruptos, los recortadores sociales y los nacionalistas disgregadores".

"Todos los demás pueden ir de la mano de UPyD para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente", ha añadido.

Los candidatos de UPyD para diputado general son Niko Gutiérrez en Araba, Roque Adrada en Bizkaia y Manu Aguirre en Gipuzkoa, mientras que los aspirantes a las alcaldías de las capitales son Ignacio Oñate en Vitoria-Gasteiz, Javier Gabilondo en Bilbao y José María Darias en Donostia / San Sebastián.

Adrada ha centrado su programa en tres puntos básicos: "dar el protagonismo al individuo como eje central de la vida política, la transparencia en las instituciones y la racionalización de la Administración pública y sus empresas" para evitar duplicidades y "excesos" que "pagan los ciudadanos".

Aguirre ha comentado que busca que Gipuzkoa sea "normal", frente a la "aberración, la anormalidad", de que gobiernen "los que han apoyado el terrorismo durante cuarenta años" y frente a la Gipuzkoa "normalizada al molde del nacionalismo" del PNV.

Por su parte, Niko Gutiérrez ha reprochado a Podemos que "se ha vuelto foralista cuando eran marxistas-leninistas" y ha acusado al PP de ser el "Partido de la Pobreza en Araba".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPYD