Política -

Irregularidades Kutxabank

El PP vasco ve 'cobardes' las explicaciones de Mario Fernández

La presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga, afirma que querer hacer ver que la responsabilidad de las irregularidades detectadas en Kutxabank es de su partido es "simplemente una burla".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que querer hacer ver que la responsabilidad de las irregularidades detectadas en Kutxabank es de su partido es "simplemente una burla".

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes vecinales de Trapagaran (Bizkaia), Quiroga ha recordado que el Consejo de Administración de Kutxabank tiene una mayoría de miembros nombrados "a instancias" del PNV y que "se colocó" a un miembro del PSE (Mikel Cabieces), en un momento en el que el socialista Patxi López era lehendakari.

La dirigente del PP ha analizado así los supuestos pagos irregulares realizados por Kutxabank al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces por medio de un bufete de abogados, caso por el que el pasado viernes declararon ante la Fiscalía este político socialista y el expresidente de la entidad financiera Mario Fernández.

"Lo importante es abrir las ventanas, y que se sepa y se conteste por parte de aquellos que tienen responsabilidad si existen más casos de estos dentro de Kutxabank", ha afirmado Quiroga.

'Explicaciones cobardes'

Por otro lado, el vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha calificado hoy de "cobardes" las explicaciones públicas que ha dado el expresidente de Kutxabank y ha anunciado que su partido apoyará la creación de una comisión de investigación en la Cámara vasca. El dirigente del PP vasco ha asegurado que no le consta que el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti -como ha publicado algún medio- pidiera a Mario Fernández que colocara a Mikel Cabieces, ni tampoco que hubiera nadie dentro de su partido informado de este asunto.

De Andrés ha considerado que lo adecuado habría sido que Mario Fernández hubiera dado "el nombre de su jefe en el PP, si es que cree que lo tiene". "Curiosamente una persona como Mario Fernández, que siempre se ha jactado de no tener jefes, ahora resulta que el jefe estaba en el Partido Popular y nosotros no lo sabíamos", ha ironizado. En cuanto a la comisión de investigación que EH Bildu va a pedir que se cree en el Parlamento Vasco en torno a este tema, De Andrés ha asegurado que "el PP va a estar abierto a apoyar cualquier iniciativa para esclarecer este caso".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Vídeos Nerea Llanos Kutxabank Noticias hoy