Política -

Navarra

Gobierno: 'Piden un adelanto electoral para que no se les conozca'

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que hay partidos que "piden que se adelanten las elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya se les empieza a calar".

Soraya Sáenz de Santamaría se hace un selfie en el mercado de Pamplona/Iruña. Foto: EFE
Soraya Sáenz de Santamaría se hace un selfie en el mercado de Pamplona/Iruña. Foto: EFE
Soraya Sáenz de Santamaría se hace un selfie en el mercado de Pamplona/Iruña. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy en referencia a Podemos que hay partidos que "piden que se adelanten las elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya se les empieza a calar".

Sáenz de Santamaría ha viajado esta mañana a Pamplona/Iruña para mantener una reunión con la gestora que dirige el PP de Navarra y al término de la misma, en un acto sin preguntas abierto a la prensa, ha afirmado que quedan "nueve meses" hasta las próximas elecciones generales.

Un tiempo en el que el Gobierno "seguirá gobernando" porque "hay que seguir trabajando", mientras otros "adelantan las elecciones como excusa para no gobernar", ha dicho.

La vicepresidenta ha asegurado además que los populares se presentarán ante los electores "no con promesas" sino con "resultados", y ha recordado que después de recibir del PSOE un país "en ruina" las medidas adoptadas han permitido situarlo ya "en la recuperación".

Por su parte, el europarlamentario y presidente de la gestora del PP navarro, Pablo Zalba, ha destacado que cuando gobierna el PP, "a Navarra le va bien desde el punto de vista político y económico" y ahora cuenta con el "mejor" Convenio Económico y "el mayor autogobierno que jamás" ha tenido.

Reproches en el mercado municipal

Terminado el acto, la vicepresidenta, acompañada por la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y cargos del PP, ha paseado por una de las principales arterias comerciales de la ciudad hasta un mercado municipal, donde ha sido saludada, al igual que a lo largo del recorrido, por distintos ciudadanos que han querido además fotografiarse con ella.

Soraya Sáenz de Santamaría, que ha comprado alcachofas y cardo de Navarra, ha escuchado también algunos reproches, como el de una vendedora que ha considerado la visita un acto "de campaña" o el de un cliente del mercado que al ver a la comitiva ha criticado que "llamen populistas a otros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Navarra Gobierno de España