Política -

Acto en el BEC

EH Bildu apuesta por iniciar la 'desconexión con España y Francia'

La coalición abertzale ha presentado el acto que el 7 de marzo llevará a cabo en el BEC en el que espera reunir "10.000 compromisos personales en favor del derecho a decidir".

Presentación de la 'Vía Vasca'. Foto: EiTB
Presentación de la 'Vía Vasca'.
Presentación de la 'Vía Vasca'. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha afirmado que "el derecho a decidir no es una cuestión de abertzales", sino de "democracia" y ha manifestado que "es hora de emprender la vía vasca" y de "iniciar y avanzar en la desconexión con España y Francia".

La coalición abertzale ha presentado frente a Bilbao Exhibition Centre (BEC), el acto que el 7 de marzo llevará a cabo EH Bildu en el recinto ferial vasco en el que espera reunir a 10.000 personas, "10.000 compromisos personales en favor del derecho a decidir".

En un comunicado leído por Asier Vega, EH Bildu ha señalado que "es hora de emprender la Vía Vasca, de traer la democracia a Euskal Herria, de iniciar y avanzar en la desconexión con España y Francia".

Ha afirmado que "el derecho a decidir no es una cuestión de abertzales, es una cuestión de democracia, de justicia social, de cambio de modelo político y social, de tomar las riendas para construir un modelo propio".

EH Bildu ha afirmado que el 7 de marzo va "a llenar el BEC" y a "reunir 10.000 personas, 10.000 decisiones, 10.000 compromisos personales en favor del derecho a decidir que en los próximos meses se van a multiplicar pueblo a pueblo, barrio a barrio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EH Bildu Gipuzkoa