Política -

Urbanismo

El PNV apuesta por la rehabilitación urbanística en Gasteiz

El candidato a la alcaldía de Vitoria por el PNV, Gorka Urtaran, propone centrar la actuación urbanística en la rehabilitación y recuperación de los barrios antiguos.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria por el PNV, Gorka Urtaran. Foto: EiTB
Urtaran propone la revitalización de los barrios antiguos de Vitoria

0:40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a la Alcaldía de Vitoria por el PNV en las elecciones de mayo, Gorka Urtaran, ha propuesto cambiar el modelo expansivo de urbanismo de la ciudad de los últimos años para centrar la actuación pública en la rehabilitación y recuperación de los barrios antiguos.

Urtaran y otros miembros de su candidatura municipal han visitado hoy el barrio de Adurza, uno de los más antiguos de la capital alavesa, y ha lamentado el "declive" en el que se encuentran infraestructuras como el mercado donde solo queda un puesto comercial y el espacio urbano, en general.

También ha recordado que existen muchas viviendas que necesitan rehabilitarse para mejorar su accesibilidad, confortabilidad y eficiencia energética.

El candidato nacionalista ha recordado que en la última década el Ayuntamiento se ha centrado fundamentalmente en atender la expansión de la ciudad por los nuevos barrios de Saluburua y Zabalgana para solucionar el problema de la vivienda, pero con un "excesivo consumo de suelo" y la pérdida de un modelo compacto de ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de EAJ-PNV