Política -

Elegida la secretaria general

Laura Pérez, 'a por todas', con un Podemos Navarra 'imparable'

La nueva líder de la formación en la Comunidad Foral ha asegurado que la trabajarán "con quien persiga los mismos objetivos que nosotros".

Podemos Navarra reclama un cambio en el gobierno foral

0:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha valorado su elección ayer para el cargo con un proceso del que, pese a haberse impuesto por el 52,37 % a otros dos candidatos, la formación sale "muy fortalecida" para ir "a por todas", ya que "esto es el inicio del cambio, esto es ya imparable".

Así lo ha señalado Pérez en conferencia de prensa, que ha compartido con sus dos contrincantes en las elecciones en Navarra, Joan Bosch (38,05 %) y Sandra González (8,56 %), a quienes ha integrado en su discurso e incluso ha trasladado la petición al primero de su ayuda como economista en el organigrama del partido.

La nueva secretaria general de Podemos ha agradecido tanto los apoyos recibidos a su candidatura como la participación de los ciudadanos (había 5.484 inscritos para votar) en el proceso, que con la existencia de tres candidaturas muestra la "pluralidad" de sus bases, que ha invitado a engrosar con participación y aportaciones.

"A partir de ahora solo existe un Podemos: Podemos Navarra", ha subrayado su nueva líder, quien no ha ocultado el "mucho trabajo por delante" que tienen, aunque ha insistido en que Podemos "es una herramienta de participación y de integración" y que su Asamblea de Ciudadanos será la que decida asuntos como la política de pactos o la elección de sus candidatos, como la lista al Parlamento, en la que ella aún no ha pensado si postularse.

Así, pese a reconocer que "nadie tiene una bola de cristal" sobre futuros pactos", ha asegurado que la formación trabajará "con quien persiga los mismos objetivos que nosotros. Eso no excluye a nadie, más que a quienes hasta ahora han tenido la posibilidad de tomar medidas en defensa de los intereses de la ciudadanía y, sin embargo, han optado por defender los intereses de una minoría".

"Quien nos ha votado a toda la candidatura es gente que quiere el cambio, porque nuestro mensaje claro y de inicio ha sido que queremos un cambio en Navarra que apueste por no pactar con aquellos partidos de la casta", ha dicho entre los aplausos de varias decenas de militantes que han asistido al acto con la prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Podemos Partido Político Partidos Políticos Vascos Elecciones Navarra Podemos Navarra hoy