Política -

Pamplona/Iruña

Ignacio Polo, condenado a una multa de 2.100 euros por conducir ebrio

El exconcejal de UPN, que dio positivo en un control de alcoholemia, ha sido condenado asimismo a año y medio de privación del carné de conducir.

El exconcejal de UPN Ignacio Polo. EFE
El exconcejal de UPN Ignacio Polo. EFE
El exconcejal de UPN Ignacio Polo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La juez ha condenado al exconcejal de UPN Ignacio Polo a 2.100 euros de multa y a un año y seis meses de privación del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial.

Polo dio positivo por alcohol el pasado 20 de abril de 2014, motivo por el cual dimitió como concejal de Seguridad Ciudadana y abandonó el Ayuntamiento.

El juicio contra el exedil se celebró la pasada semana. La fiscal reclamó la privación del carné de conducir durante dos años y una multa de 15 euros diarios durante 9 meses (4.050 euros).

Por su parte, la defensa solicitó la absolución y la acusación particular, ejercida por el la Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona/Iruña (APM), demandó seis meses de prisión y tres años de privación del carné.

Asimismo, la asociación Kontuz, personada como acusación privada, pidió 10 meses de prisión y tres años de retirada del carné de conducir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona UPN Últimas noticias Navarra