Política -

Formación específica

La Ertzaintza unificará las pautas de actuación ante el yihadismo

El Departamento de Seguridad ofrecerá a lo largo de este mes formación específica en terrorismo yihadista a los mandos de la Ertzaintza. Se impartirán cinco jornadas formativas.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Seguridad ofrecerá a lo largo de este mes formación específica en terrorismo yihadista a los mandos de la Ertzaintza con el fin de "unificar pautas de actuación" ante este nuevo fenómeno criminal que afecta a Europa.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, quien ha avanzado que se impartirán cinco jornadas formativas los días 17, 19, 24 y 26 febrero, así como el 3 de marzo.

En una primera fase participarán en la formación intendentes, comisarios, subcomisarios y oficiales, pero el objetivo es que los jefes operativos puedan transmitir al conjunto de la Ertzaintza las pautas de actuación unificadas "para dirigir más eficazmente" la lucha contra este tipo de terrorismo.

La consejera ha explicado que el objetivo último es "mejorar la capacidad de la Ertzaintza para afrontar el terrorismo yihadista" ante "la creciente amenaza que representan los grupos terroristas tanto de Al Qaeda como del Estado islámico en Europa" y en general el fenómeno de los radicalismos, que está "en constante evolución".

Ha recordado que la Ertzaintza lleva formándose en esta materia desde el año 2010.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza