Política -

tras las noticias publicadas

El ministro Catalá no cree que Venezuela sea santuario de ETA

Además, el ministro de Justicia ha indicado que hay que confiar en que si se confirma que Iñaki de Juana Chaos está en aquel país sea entregado a España ante una hipotética petición de extradición.

Redaccion

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que no cree que se pueda considerar que Venezuela es un santuario de ETA y que hay que confiar en que si se confirma que Iñaki de Juana Chaos está en aquel país sea entregado a España ante una hipotética petición de extradición.

En declaraciones a Telecinco, Rafael Catalá ha recordado que tras las informaciones de que De Juana está en Venezuela, un Juzgado de la Audiencia Nacional ya ha solicitado a Interpol que lo acredite.

Catalá ha añadido que, en cuanto se constate por Interpol, la Audiencia Nacional promoverá la solicitud de extradición al Gobierno que a su vez la requerirá a Venezuela.

"Hay que confiar en que Venezuela atenderá al requerimiento del Gobierno español y que actuará con lealtad y buena fe en cumplimiento de sus obligaciones internacionales", ha comentado el titular de Justicia.

También ha aclarado que si los servicios policiales hubiesen detectado la presencia de De Juana Chaos en Venezuela lo habrían comunicado a la Audiencia Nacional, ya que si tiene una causa pendiente debe comparecer ante la justicia más allá de la pena que pueda corresponder al delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputa.

No obstante, los servicios de Información españoles tenían controlada desde hace tiempo la presencia en Venezuela de De Juana, según indicaron ayer, lunes, fuentes de la lucha antiterrorista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ETA