Política -

Cataluña

La Fiscalía pide 'ampliar la investigación contra Mas'

El ministerio público ha enviado un escrito al TSJC en el que solicita que la investigación por desobediencia contra Artur Mas 'no se limite a los hechos acaecidos entre los días 4 y 9 de noviembre'.

Artur Mas, presidente de Cataluña. EFE.
Artur Mas, presidente de Cataluña. EFE.
Artur Mas, presidente de Cataluña. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) quiere ampliar la investigación contra Artur Mas por desobediencia en la consulta del 9N a los actos acordados por el Gobierno catalán antes del 4 de noviembre, cuando el Tribunal Constitucional (TS) suspendió el proceso participativo.

El ministerio público ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que se adhiere a la petición formulada por UPyD en un recurso para que no se limite la investigación a los hechos acaecidos entre los días 4 y 9 de noviembre pasados.

En su escrito, la Fiscalía solicita también que se desestimen los recursos que presentaron el presidente catalán, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, contra la decisión del TSJC de investigarlos por presunta desobediencia en la organización del 9N.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Referéndum Cataluña hoy