Política -

Elecciones 2015

Javier Ruiz, candidato del PP a diputado general de Bizkaia

Javier Ruiz es concejal del Ayuntamiento de Getxo y secretario general de los populares vizcaínos desde marzo de 2014.

Javier Ruiz, concejal del PP en Getxo. Foto: www.ppgetxo.net
Javier Ruiz, concejal del PP en Getxo.
Javier Ruiz, concejal del PP en Getxo. Foto: www.ppgetxo.net

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según ha podido saber Radio Euskadi, el secretario general de los populares vizcaínos, Javier Ruiz, será el candidato del Partido Popular a diputado foral de Bizkaia.

Así se ha comunicado esta tarde durante la reunión del comité de campaña del PP de Bizkaia. Javier Ruiz, hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Getxo y secretario general de los populares vizcaínos desde marzo de 2014 será el candidato a Diputado Foral de Bizkaia.

Sustituirá al frente de la plancha a la juntera Esther Martínez, cabeza de lista hace cuatro años y que el pasado mes de diciembre fue apartada de la portavocía popular en juntas y sustituida por un histórico: Jesús Isasi, nombre que se barajaba también para encabezar la lista electoral, pero finalmente será Javier Ruiz, una persona cercana a Nerea Llanos y a Antón Damborenea, el presidente del partido en Bizkaia.

Tiene 44 años, casado y padre de dos hijos, Javier Ruiz es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, fue portavoz del PP en el Ayuntamiento de Erandio durante 12 años, después concejal en Getxo y ahora pasa a las Juntas Generales de Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Municipales 2015