Política -

Víctimas

Los Buesa dicen que el Gobierno Vasco no estuvo a la altura en el 2000

Sin embargo, dicen que la declaración del lehendakari es "un pequeño avance en el camino del reconocimiento y cercanía con las víctimas del terrorismo".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia de Fernando Buesa, el político socialista asesinado por ETA el 22 de febrero de 2000, ha afirmado hoy que el Gobierno Vasco no estuvo a la altura y no supo acompañarles "afectivamente" en aquellos momentos.

En un comunicado, la familia de Buesa se ha referido a la declaración institucional leída hoy por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en "recuerdo, homenaje y agradecimiento" al exvicelehendakari Fernando Buesa y al exconsejero de Educación José Ramón Recalde, ambos víctimas de atentados de ETA.

Buesa, que ayer recibió en Vitoria-Gasteiz un homenaje organizado por su familia al que asistió el lehendakari, fue asesinado, mientras que Recalde resultó gravemente herido también en el año 2000.

La familia de Buesa valora que se reconozca la trayectoria y la aportación social de ambos políticos socialistas "aunque sea quince años más tarde".

Además, explican que les parece bien que el lehendakari haya mencionado la necesidad de hacer "autocrítica" porque, según sostiene la familia Buesa, en aquellos momentos el Gobierno Vasco presidido por Juan José Ibarretxe "no estuvo a la altura y no supo acompañar afectivamente a las familias".

"Esta declaración es un pequeño avance en el camino del reconocimiento y cercanía con las víctimas del terrorismo", concluye el comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy