Política -

Víctimas de ETA

Familiares recuerdan a Buesa y Díez en el 15º aniversario

Han realizado una ofrenda floral ante el monolito instalado en el lugar donde ambos fueron asesinados por ETA.

Homenaje a Fernando Buesa y Jorge Díez. Foto: EiTB
Homenaje a Fernando Buesa y Jorge Díez. Foto: EiTB
Ofrenda floral en recuerdo de Fernando Buesa y Jorge Díez

1:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las familias de Fernando Buesa y de Jorge Díez han homenajeado este domingo en Vitoria-Gasteiz al dirigente socialista y a su escolta, asesinados por ETA en 2000. El acto, además, ha contado con la presencia de representantes de los principales partidos vascos.

La ceremonia, que culmina una semana en la que se han celebrado varios actos en recuerdo de ambas víctimas de ETA, ha consistido en una ofrenda floral ante el monolito instalado en el lugar donde ambos fueron asesinados en un atentado con coche bomba, perpetrado por ETA el 22 de febrero de 2000.

En el acto no ha habido discursos y durante la ofrenda floral ha sonado la canción "Ausencia", de Imanol. Además de las familias de Buesa y Díez, el acto ha contado con la presencia de representantes institucionales y de partidos políticos.

Entre los cargos o dirigentes que han asistido se encuentra la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Monika Hernando; la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, así como miembros de otras formaciones como Gorka Urtaran (PNV), Rafa Larreina (Amaiur) o Ramón Rabanera (PP).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora ETA