Política -

Irregularidades

El CGPJ investiga si la Comunidad de Madrid pagó a jueces

El presidente del TSJM, Francisco Vieira, que este martes será interrogado, ha admitido haber recibido dinero.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investiga pagos de la Comunidad de Madrid a jueces y secretarios judiciales a través de la empresa Indra, por los que el órgano de gobierno de los jueces interrogará mañana al presidente del TSJM, Francisco Vieira, que ha admitido haber recibido dinero.

La polémica ha surgido a raíz de una información publicada hoy por el diario El País, según la cual el Gobierno regional mantiene desde 2011 un pacto con la empresa Indra para que pague a jueces y secretarios judiciales como asesores de un proyecto tecnológico para introducir mejoras informáticas en los juzgados.

De acuerdo con la información del diario, en total la entidad ha desembolsado más de 200.000 euros a 32 juristas, entre ellos Vieira, quien expuso en su momento que los jueces no iban a colaborar con Indra si no percibían una compensación económica.

A raíz de esta noticia el CGPJ ha decidido abrir una investigación de dichos pagos, y entre otros pasos interrogará mañana mismo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Corrupción Política hoy Noticias hoy Noticias de Madrid CGPJ hoy