Política -

Presos

Urquijo recurre la subvención otorgada a Etxerat por el Gobierno Vasco

Urquijo ha reprochado al Gobierno Vasco el "doble discurso que acostumbra a esgrimir en esta cuestión". Por otro lado, el lehendakari se reunirá este miércoles con una representación de Etxerat.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. Imagen de archivo: EFE
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. Imagen de archivo: EFE
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha dado orden a la Abogacía del Estado para que recurra la subvención otorgada por el Gobierno Vasco a Etxerat, dado que no es competente en garantizar el derecho a la educación en las cárceles.

A través de un comunicado, Carlos Urquijo ha reprochado al Gobierno Vasco el "doble discurso que acostumbra a esgrimir en esta cuestión". "Es una lástima que el Ejecutivo vasco haya tardado sólo tres días en abandonar su discurso autocrítico con el terrorismo. La autocrítica hacia la violencia se demuestra con hechos y no sólo con bellas palabras como las que Urkullu pronunció en el reciente homenaje a Fernando Buesa y su escolta", ha manifestado.

En este sentido, ha criticado que "con una mano, el Ejecutivo vasco escribe un discurso amable para las víctimas y con la otra subvenciona a quienes consideran presos políticos a los terroristas que asesinaron a los familiares de las primeras".

Para Carlos Urquijo, "de poco sirve salir compungidos ante las cámaras de televisión, si después sus decisiones, como vemos, nada tienen que ver con lo que manifiestan públicamente. Ese discurso de escaparate, al que parece nos tiene acostumbrado el Gobierno Vasco, también hace daño a las víctimas del terrorismo".

Reunión en Lehendakaritza

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este miércoles con una representación de Etxerat, en un encuentro en el que también estará presente el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández.

La reunión se desarrollará a partir de las doce del mediodía en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en Vitoria-Gasteiz, y a la misma también asistirá la directora autonómica de Víctimas y Derechos Humanos Monika Hernando, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Gobierno de España Presos vascos en el extranjero ETA última hora Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Subvenciones