Política -

Reunión en Lehendakaritza

El lehendakari se reúne por primera vez con representantes de Etxerat

Iñigo Urkullu recibirá a la asociación de familiares de presos a mediodía en Lehendakaritza.

Etxerat entrega su informe a Urkullu en Loiola. Foto: EFE
Etxerat entrega su informe a Urkullu en Loiola. Foto: EFE
Etxerat entrega su informe a Urkullu en Loiola. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este miércoles con una representación de la asociación de familiares de presos Etxerat.

De esta manera, Urkullu se convertirá en el primer lehendakari que mantiene un encuentro oficial con familiares de presos.

La reunión se desarrollará a partir de las 12:00 en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, y a la misma también asistirá el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

Por parte de Etxerat acudirán la portavoz Maider Alustiza y el padre de la miembro de ETA Alaitz Aramendi, condenada por su implicación en la fabricación de explosivos.

El encuentro con Urkullu precederá al viaje que Etxerat efectuará los próximos 3 y 4 de marzo a Bruselas (Bélgica) para reunirse con partidos políticos y agentes sociales europeos.

La reunión llega también un día después de que el delegado del Gobierno español en Euskadi, Carlos Urquijo, diera orden a la Abogacía del Estado para que recurra la subvención otorgada por el Gobierno Vasco a Etxerat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu noticias hoy Noticias Gobierno Vasco Presos en España hoy