Política -

Debate del estado de la nación

Joan Baldoví se desvanece durante su intervención

El diputado de Compromís-Equo ha sido trasladado a un centro hospitalario tras desmayarse mientras participaba en el debate.

Desvanecimiento del diputado Joan Baldoví durante su discurso

00:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha sufrido un desvanecimiento mientras intervenía en el debate del estado de la nación, por lo que ha tenido que ser evacuado del hemiciclo en silla de ruedas.

El diputado valenciano ha sufrido en concreto una subida de tensión y ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se le va a hacer un chequeo médico.

Según fuentes de Compromís, el diputado ya se encuentra mucho mejor y le ha bajado la tensión. El médico del Congreso le ha hecho un electrocardiograma antes de su traslado al hospital, donde se le practicarán más pruebas.

Mientras intervenía en la segunda jornada del debate, Baldoví se ha llevado la mano a los ojos, ha pedido disculpas y se ha girado hacia la Presidencia antes de sentarse en la escalera. "Siéntenlo", ha dicho la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que en ese momento dirigía el debate.

En ese momento, se ha reclamado la presencia de un médico y varios diputados, entre ellos la ministra Ana Pastor, licenciada en Medicina, han ido a atenderle y Villalobos ha suspendido el pleno durante unos minutos.

En el momento en el que ha sufrido la indisposición, Baldoví mostraba desde la tribuna "el abecedario de los olvidos" en los que, a su juicio, incurrió ayer el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El diputado valenciano se ha indispuesto al llegar a la letra "e" (emigración) tras citar la "a" (amnistía fiscal), la "b" (Bárcenas, caja b, tarjetas black y Bankia), la "c" (corrupción) y la "d" (desahucios, deuda pública, desigualdad y dependencia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas