Política -

Sesión de control

Urkullu: 'El Gobierno Vasco no va a descabezar EITB'

En la sesión de control del Parlamento vasco, el lehendakari ha señalado que a su Ejecutivo le corresponde garantizar "la estabilidad y continuidad" de EITB.

Urkullu: 'El Gobierno Vasco no va a descabezar EiTB'

00:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que al Gobierno Vasco le corresponde garantizar la "estabilidad" y "continuidad" en la gestión de EiTB y que "no va a descabezar" el ente público.

Urkullu ha respondido así al ser preguntado por el parlamentario socialista Mikel Unzalu sobre el cumplimiento por parte del Ejecutivo de los acuerdos adoptados en el Parlamento Vasco y ha citado la petición de cese de la directora general de EiTB, Maite Iturbe, que fue aprobada en la Cámara el pasado día 5.

Urkullu ha insistido en que su Ejecutivo no desoye los pronunciamientos del Parlamento, que según ha dicho son y serán una "orientación importante" para las decisiones que adopte. Sin embargo ha recordado que los acuerdos de la Cámara no son vinculantes sino "una orientación vinculada a su viabilidad, oportunidad y sostenibilidad".

Así ha afirmado que el Gobierno Vasco no va a "descabezar" EiTB y menos, ha enfatizado, después de que esta semana el Consejo de Administración del ente público haya decidido no revocar la convocatoria pública de empleo y tampoco haya prosperado la solicitud de cese de la directora general, que "sólo logró cinco votos en un consejo con 20 representantes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu noticias hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco