Política -

Paz en Euskadi

El PNV reprocha a ETA que no dé pasos para consolidar la paz

El jeltzale Joseba Aurrekoetxea le ha acusado de dedicarse a 'esperar que el otro se mueva'.

El miembro de la ejecutiva del PNV, Joseba Aurrekoetxea. Foto: EAJ-PNV
El miembro de la ejecutiva del PNV, Joseba Aurrekoetxea. Foto: EAJ-PNV
El miembro de la ejecutiva del PNV, Joseba Aurrekoetxea. Foto: EAJ-PNV

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El miembro de la ejecutiva del PNV, Joseba Aurrekoetxea, ha reprochado a ETA que no dé pasos hacia la consolidación de la paz y la convivencia, y que se dedique a "esperar que el otro se mueva", en referencia al Gobierno.

Ha recordado que una vez que ETA cesó en su actividad violenta, "ahora tiene que seguir dando pasos, sin mirar al contrario, y esta actitud le hará tener credibilidad ante la sociedad".

"En caso contrario, parece que juega primando el cálculo y ganar posiciones", ha opinado en una entrevista publicada en la página web del PNV.

Para Aurrekoetxea, el proceso de paz está "estancado" y ha apuntado que "algunos", en alusión a ETA pero sin citarla, se mantienen así quizás porque también les sirve para "resolver sus propias contradicciones o problemas a la hora de explicar sus decisiones".

También se ha referido al Gobierno y tras asegurar que "no hay riesgo de involución" en el cese de la actividad terrorista, le ha instado a que "revise y elimine" la legislación penitenciaria "de excepcionalidad", entre la que incluye la dispersión de los presos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Noticias de ETA