Política -

Elecciones municipales 2015

Gasco se compromete a 'salvar' como alcalde el proyecto Donostia 2016

Según el candidato del PSE-EE a alcalde de Donostia, el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 'está muerto'.

El candidato del PSE-EE a alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco. Foto: EFE
El candidato del PSE-EE a alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco. Foto: EFE
El candidato del PSE-EE a alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PSE-EE a alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, ha avanzado hoy que, si es elegido primer edil donostiarra, trabajará, junto todo su equipo en el plazo que queda hasta el próximo año, para "salvar" un proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura 2016 que "está muerto".

Gasco ha hecho este anuncio durante un acto celebrado en el Palacio de Miramar para presentar a los miembros de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, entre los que se encuentran los independientes Duñike Arrizabalaga, que fue edil donostiarra con EB-IU y Alternatiba, y el exconcejal de EA Arkaitz Millán, y que cierra el exalcalde Odón Elorza.

La lista completa de Ernesto Gasco la conforman el propio Gasco, Duñike Agirrezabalaga, Marisol Garmendia, Enrique Ramos, Miguel Ángel Díez, Maria Luisa García Gurrutxaga, Alfonso Gurpegui, Begoña Palos, Mikel Díez, Ane Oyarbide, Fernando Román, Ana Bravo, Harkaitz Millán, Amparo López, Lucio Hernando, Isabel Aldaz, Ander Iturri, Miren Cristina González, Iker Sanz de Gabiña, Carmen Ibarlucea, Ramiro Tomás, Mari Murillo, Josu Alonso, Rafaela Romero, José María Benegas, Bárbara Dührkop, y Odón Elorza.

En este contexto, el aspirante socialista se ha comprometido a trabajar "desde el día 25 de mayo hasta el 31 de diciembre" para "salvar un '2016' que está muerto. Mortecino por la ineptitud y el intento de control político de Bildu y la falta de compromiso del lehendakari, Iñigo Urkullu, con San Sebastián", ha dicho.

"Lo digo alto y claro: hay una falta de compromiso claro del Gobierno Vasco con la capitalidad del 2016 y esto es intolerable para un donostiarra", ha recalcado.

Gasco ha opinado asimismo que "no hay derecho" a que San Sebastián sea Capital Europea de la Cultura y el Gobierno Vasco, "que es partícipe de la gestión" del proyecto "esté ausente o desaparecido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Donostia 2016 PSE-EE País Vasco