Política -

Presos y víctimas

Etxerat, dispuesta a reunirse con Covite para hablar 'en positivo'

Una delegación de la asociación de familiares de presos vascos viaja este lunes a Bruselas para hablar de su situación con varios europarlamentarios.

Etxerat denunciará la dispersión en Bruselas.
Etxerat denunciará la dispersión en Bruselas.
Etxerat denuncia en Bruselas la situación de los presos vascos

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de familiares de presos vascos, Etxerat, ha expresado este lunes su disposición a mantener un encuentro "en positivo" con el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, para hablar de los distintos sufrimientos que padecen tanto los familiares de los presos como los allegados de las víctimas de ETA.

En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Loiu, antes de partir hacia Bruselas para mantener una ronda de contactos con europarlamentarios, la portavoz de Etxerat, Maider Alustiza, ha indicado que este lunes han recibido la carta que Covite les envió la semana pasada y en la que le trasladaban "una serie de cuestiones clave para asentar la dignidad en el País Vasco" y reclamarle que insten a los reclusos a condenar "los actos violentos de la banda y los asesinatos de nuestros familiares" y a desvincularse de ETA.

"Estamos abiertos a hablar en clave positiva y constructiva con cualquiera que esté dispuesto a hablar para que se acabe de una vez con todo tipo de sufrimiento que ha habido en este pueblo", ha señalado la portavoz de Etxerat.

Viaje a Bruselas

Una delegación de Etxerat viaja este lunes al Parlamento Europeo para dar a conocer las situaciones que viven los familiares de los presos vascos motivadas por la dispersión. "Vamos a llevar nuestra relato y contar que 460 familias nos tenemos que poner en las carreteras a hacer miles de kilómetros para ver a nuestros seres queridos y para solicitar que se acabe con la política de dispersión que sufrimos los familiares", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Euskadi Presos vascos en el extranjero ETA Paz y Reconciliación en Euskadi Victimas del Terrorismo Hoy