Política -

Presos

Etxerat busca apoyos contra la dispersión en el Parlamento Europeo

La asociación ha destacado la "solidaridad" que han recibido "de eurodiputados de prácticamente todas las fuerzas políticas".

Representantes de Etxerat en Bruselas. Foto: EiTB
Representantes de Etxerat en Bruselas.
Etxerat destaca la solidaridad recibida en Europa

1:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de familiares de presos vascos, Etxerat, ha buscado hoy apoyos para el acercamiento de presos a cárceles vascas en el Parlamento Europeo, que han visitado a invitación del eurodiputado de EH Bildu Josu Juaristi.

"Han venido para explicar su realidad, las conculcaciones de derechos humanos que sufren por tener que hacer en algunos casos miles de kilómetros para ver a sus allegados", ha dicho Juaristi en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado de miembros de Etxerat.

El portavoz de la asociación, Urtzi Errazkin, ha opinado que "las causantes de la falta de derechos" que, según ha denunciado, "sufren" los familiares de los presos "son las políticas de dispersión de presos que se aplican en España y Francia".

Errazkin ha destacado la "solidaridad" que según él han recibido "de eurodiputados de prácticamente todas las fuerzas políticas" del Parlamento Europeo (PE).

Juaristi ha apuntado que en la lista de encuentros de Etxerat en la Eurocámara está, entre otros, uno de los vicepresidentes del PE, el griego Dimitros Papadimoulis (Syriza).

Asimismo han informado de encuentros, entre otros, con los eurodiputados Ramon Tremosa (CDC), Izaskun Bilbao (PNV), Marina Albiol (IU), Lídia Senra (Anova) y Ernest Maragall (ERC Necat), además de otro el martes con representantes del Gobierno de Flandes en Bruselas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bruselas noticias actuales Presos españoles en el extranjero