Política -

Inmigración

Maroto pide a Rajoy 'medidas' contra los inmigrantes irregulares

Reconoce que se lo ha pedido "verbalmente" a "muchos responsables" de la Administración central "en distintos foros y diferentes momentos".

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. Foto: Efe
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha reconocido este miércoles que ha pedido a "muchos responsables" de la Administración española que adopten medidas frente a los extranjeros que se encuentran en situación irregular en la capital alavesa.

Maroto ha comparecido ante la Comisión Especial de pleno sobre Ayudas Sociales Municipales donde, a preguntas del portavoz socialista Patxi Lazcoz, ha confirmado estos contactos.

El portavoz municipal socialista le ha preguntado al alcalde del PP si se había dirigido por escrito a responsables de la Administración del Estado para que "adopten medidas" frente a las personas que se encuentran en "situación irregular" en la capital alavesa.

El regidor vitoriano ha explicado que no ha realizado la petición por escrito sino que fue de forma "verbal" y dirigida a "muchos responsables" del Gobierno central "en distintos foros y diferentes momentos".

Críticas de EH Bildu

Por su parte, EH Bildu ha criticado a Maroto, del que ha dicho que hoy propone la huella digital para acceder a las ayudas sociales y mañana "un brazalete con una estrella", en referencia al distintivo que obligaban llevar los nazis a los judíos.

El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento gasteiztarra, Kike Fernández de Pinedo, ha considerado en un comunicado que con su propuesta Maroto "ha vuelto a perder la oportunidad de ser el alcalde de toda la ciudadanía" de la capital alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de migrantes Diputado Foral de Políticas Sociales de Araba