Política -

Acto en el BEC

Arraiz pide a los vascos que den 'jaque mate al Estado español'

El dirigente abertzale ha dicho que EH Bildu propone la independencia en veinte movimientos, continuando con el símil del ajedrez, y que el primero será el acto el BEC el día 7.

Hasier Arraiz pide a los vascos que den 'jaque mate al Estado español'

00:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Sortu y parlamentario vasco de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos vascos para que den "jaque mate al Estado español en Euskal Herria".

Arraiz, acompañado por otros miembros de la coalición abertzale, se ha referido hoy en Vitoria-Gasteiz al acto que celebrarán el próximo sábado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) dentro de la campaña de difusión de su propuesta soberanista denominada la "Vía vasca" y en el que esperan reunir a 10.000 personas.

El dirigente abertzale ha dicho que EH Bildu propone la independencia en veinte movimientos, continuando con el símil del ajedrez, y que el primero será el acto el BEC el día 7.

"Diez mil peones negros un paso adelante, al que continuarán otros para un proceso constituyente vasco para llegar a un estado vasco donde la justicia social y la soberanía plena sean una realidad", ha señalado.

Arraiz ya utilizó la expresión "jaque mate" al pedir que la ciudadanía vasca diera "jaque mate" a la Guardia Civil tras la operación "Mate", en la que se detuvo a 12 abogados, que fueron puestos después en libertad, y a otras cuatro personas por su vinculación con Herrira.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, incoó diligencias contra Arraiz por estas declaraciones a instancias del delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Vídeos Hasier Arraiz