Política -

Juntas Generales de Gipuzkoa

Olano y Goia comparecerán en la comisión del 'caso Bidegi'

Bildu y el PP, los dos partidos que han propiciado con sus votos la creación de la comisión de investigación, han coincidido en solicitar las comparecencias de Markel Olano y de Eneko Goia.

Markel Olano. Imagen de archivo: EiTB
Markel Olano. Imagen de archivo: EiTB
Markel Olano. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos principales candidatos del PNV en las próximas elecciones en Gipuzkoa, Markel Olano y Eneko Goia, serán citados a declarar ante la comisión de investigación de las Juntas Generales que tratará de determinar las responsabilidades políticas por el presunto fraude en la construcción de la AP-1.

Los partidos de las Juntas Generales de Gipuzkoa han presentado hoy ante la comisión sus propuestas de plan de trabajo, que será decidido este viernes en el transcurso de la primera reunión de este organismo.

Bildu y el PP, los dos partidos que han propiciado con sus votos la creación de la comisión, han coincidido en solicitar las comparecencias de Markel Olano y de Eneko Goia, ya que el primero era el diputado general cuando sucedieron los hechos y el segundo el diputado de Infraestructuras Viarias.

El PP pide la comparecencia de Josu Bergara

El PP ha propuesto además que acuda a la comisión el exdiputado general de Bizkaia, Josu Bergara, por ser el presidente del Consejo de Administración de un empresa de ingeniería supuestamente implicada en el caso.

La comisión investigará las presuntas responsabilidades políticas en este caso, de forma paralela a la instrucción que un Juzgado de Azpeitia está llevando a cabo.

Larraitz Ugarte y Luis Elizegi

Además de los citados Olano, Goia y Bergara, Bildu, el PP y también el PNV han planteado que comparezca la actual diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, además de varios técnicos.

El PNV también quiere llamar al exsecretario de Bidegi, Luis Elizegi y a representantes legales de las empresas que trabajaron en el tramo de la AP-1 sobre el que pesan las sospechas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián PNV ¿Qué está pasando en San Sebastián? Gipuzkoa Eneko Goia Fraudes hoy Presuntos Casos de Corrupción Markel Olano Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Autopista AP-1