Política -

Isaías Carrasco

Mendia dice que el PSE no aceptará un plan de paz 'desmemoriado'

La secretaria general del PSE-EE ha hecho estas declaraciones durante el homenaje al socialista Isaías Carrasco, asesinado hace siete años por ETA.

Homenaje a Isaias Carrasco. Imagen: EFE
Homenaje a Isaias Carrasco EFE
Idoia Mendia rechaza el plan de paz del Gobierno Vasco

0:52

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido hoy de que su partido "no aceptará un plan de paz como el que plantea el Gobierno de Iñigo Urkullu" por ser "intencionadamente ambiguo y desmemoriado".

Mendia ha hecho estas declaraciones en Arrasate (Gipuzkoa) durante el homenaje que el PSE-EE ha organizado en memoria del exconcejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace siete años.

La viuda del asesinado, Marian Carrasco, y sus tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei, han presidido la ofrenda floral celebrada este mediodía en el mismo lugar dónde fue asesinado cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.

Numerosos representantes socialistas, entre ellos el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren, así como Rafela Romero, José Antonio Pastor y Txarli Prieto, han participado en este acto, en el que únicamente ha intervenido Idoia Mendia.

Mendia ha asegurado que el PSE no aceptará un plan de paz como el que propone el Ejecutivo vasco, que se afana, ha dicho, "en rebuscar palabras en el diccionario para no llamar a las cosas por su nombre" y "se niega a hablar de asesinatos, secuestros y extorsiones".

La líder de los socialistas vascos ha recalcado que no pueden "sentirse cómodos con la estrategia de un Gobierno que mantiene dos discursos, en función del auditorio que le escuche".

"El lehendakari nos decía el otro día que quería mirar al pasado de un modo autocrítico por su posición ante el terrorismo", pero "no queremos que pasen otros veinte años para que otro lehendakari se arrepienta de no haber abordado, cuando tuvo la oportunidad, la consolidación de la convivencia en este país", ha añadido Mendia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Idoia Mendia PSE-EE Álava