Política -

Elecciones de mayo

Unai Rementeria dice que será 'implacable' con los corruptos

El candidato a diputado general de Bizkaia del PNV ha definido su candidatura del PNV como 'una ola de ilusión y cambio para hacer crecer Bizkaia'.

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto: EiTB
El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto: EiTB
Unai Rementeria asegura que luchar contra el paro será su prioridad

0:42

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado hoy que será "implacable" con quien "cruce la raya" de la corrupción.

Rementeria ha participado en Mundaka, su localidad natal, en la presentación de la candidatura del PNV a las Juntas Generales de Bizkaia para las elecciones forales del próximo 24 de mayo, acompañado por el presidente del Euskadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y la presidenta de la ejecutiva vizcaína de este partido, Itxaso Atutxa.

Al hablar de la corrupción política, según ha informado el PNV, el candidato de este partido ha destacado: "Estoy seguro de que no pasará, pero si alguien cruza la raya seré implacable". "Podremos llegar a casa tarde, cansados y cabreados... Pero vamos a llegar siempre con la cabeza alta. Nuestros hijos tienen que estar orgullosos de sus amas y de sus aitas. Esto no es negociable", ha agregado.

Abogado economista, de 41 años, Rementeria ha definido la candidatura del PNV como "una ola de ilusión y cambio para hacer crecer Bizkaia".

La economía y el empleo han centrado la intervención de Rementeria, iniciada con un aplauso a todas las mujeres por la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al referirse a la lista del PNV al parlamento foral vizcaíno, integrada por 28 hombres y 25 mujeres, con una media de edad de 42 años, Rementeria ha explicado que entre ellos hay "once abogados, seis economistas, cinco en Ciencias Políticas, cinco periodistas, dos ingenieros, un médico y cuatro parados". "Sí, cuatro parados: Sara, Irene, Gorka y María. Vuestro problema es el nuestro. Y os doy mi palabra de que también es nuestra prioridad", ha resaltado Rementeria.

Por su parte, la presidenta del PNV de Bizkaia ha elogiado a José Luis Bilbao y ha destacado que, después de 12 años de mandato, deja la Diputación y Bizkaia "en lo más alto" y de forma "ejemplar".

Itxaso Atutxa ha señalado que "mientras otros están a lo de siempre, y ayer lo vimos (en alusión al acto de EH Bildu en el BEC))", el PNV se dedica a "solucionar los problemas reales de la gente: el empleo, la economía, los residuos, el transporte, las personas. Porque así se construye la nación vasca. Con hechos. No con palabras", ha resaltado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Bizkaia Hoy Elecciones Municipales y Forales 2015 Diputación Foral de Bizkaia Noticias sobre candidatos Noticias Unai Rementeria