Política -

'Caso De Miguel'

El Gobierno Vasco no 'adelanta acontecimientos' en el 'caso De Miguel'

El portavoz, Josu Erkoreka, ha dicho que "aquí hay un proceso abierto con juicio oral. Hemos conocido muchos juicios orales que acaban con el sobreseimiento y sin condena".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha dicho hoy que el Ejecutivo autonómico esperará a analizar en profundidad el auto con el que se pone fin a la instrucción del llamado 'caso De Miguel', una presunta trama de cobro de comisiones en torno a cargos del PNV, para opinar sobre su contenido.

El juez Roberto Ramos ha culminado hoy la instrucción de esta causa y ha mantenido la imputación para 26 personas, entre ellas nueve exdirigentes del PNV, además de familiares y amigos suyos afines a esta formación.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha respondido a preguntas de los periodistas sobre esta decisión judicial.

Erkoreka ha señalado que los servicios jurídicos del Gobierno autonómico, personado en la causa, han recibido esta mañana el auto y que tras estudiarlo presentarán si lo consideran pertinente las correspondientes alegaciones.

Asimismo, ha eludido pronunciarse sobre la existencia de una presunta trama corrupta formada por exdirigentes del PNV por no existir sentencias al respecto.

"En otras partes del Estado hay sentencias efectivas con condenas reales. Aquí hay un proceso abierto con juicio oral. Hemos conocido muchos juicios orales que acaban con el sobreseimiento y sin condena, no vamos a adelantar acontecimientos", ha señalado.

Por ello, ha apelado a la presunción de inocencia para explicar que el Gobierno Vasco se pronunciará sobre esta posibilidad cuando haya sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Última hora Gobierno Vasco