Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

PSE sobre el 'caso De Miguel': 'Euskadi no es un oasis sin corrupción'

Idoia Mendia pide "aclarar el caso de forma rápida" y descarta el "impulso político" del caso.

Idoia Mendia, sobre la corrupción: 'Euskadi no es un oasis'

00:56

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado hoy que el llamado 'caso De Miguel' demuestra que Euskadi "no es un oasis sin corrupción" y ha pedido a las instituciones y partidos que colaboren con la justicia para que el asunto se "aclare de forma rápida".

En una entrevista a Euskadi Irratia, Mendia se ha referido en estos términos a la presunta trama de cobro de comisiones ilegales que salpica a exdirigentes del PNV en Araba, y que ha traído la imputación de 26 personas.

Mendia ha considerado que el asunto evidencia que Euskadi no es, "como ha afirmado muchas veces el PNV", un "oasis" en lo que se refiere a la corrupción, que también "existe aquí como en otros muchos lugares".

La líder de los socialistas vascos ha señalado que ahora se debe "aclarar el caso de forma rápida" ya que una "Justicia lenta no es justicia".

Ha recordado que "fue una particular" la que presentó la primera denuncia sobre la presunta trama por lo que ha rechazado que haya un "impulso político" sobre el caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Idoia Mendia Corrupción Política PSE-EE