Política -

Comicios de 2004

Bárcenas: 'El PP pagó facturas en negro en las elecciones europeas'

El extesorero del PP ha aludido de nuevo a la existencia de una contabilidad B. Bárcenas ha apuntado que diversos empresarios pagaron de forma "generosa" la reforma de la sede del PP balear.

El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas. Imagen de archivo: EFE
El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas. Imagen de archivo: EFE
El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas, quien este miércoles ha declarado en calidad de testigo ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha afirmado que el partido abonó facturas en negro en las elecciones europeas de 2004, tratándose así del único pago 'en B' del que ha recordado tener constancia, según han informado fuentes jurídicas.

Durante el interrogatorio, efectuado a través de videoconferencia, Bárcenas ha apuntado asimismo que diversos empresarios pagaron de forma "generosa" la reforma de la sede del PP balear, si bien únicamente ha recordado el nombre del constructor Antonio Pinal -citado a declarar esta tarde como imputado-, y ha asegurado no recordar que, a cambio de sus donativos, los empresarios obtuvieran contratos públicos como contraprestación.

El que fuera senador, quien ha respondido a las preguntas formuladas por Castro, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y varias defensas, ha aludido de nuevo a la existencia de una contabilidad B en la formación.

Caso Palma Arena

Bárcenas ha declarado así en el marco de la pieza 28 del caso Palma Arena, que recientemente incoó el magistrado para investigar si se produjo una financiación irregular del PP balear y cómo se sufragó la reforma de su sede, tras las confesiones efectuadas en este sentido por el exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos.

El testigo ha manifestado recordar el nombre de Pinal puesto que éste también habría pagado la sede del partido en el País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bárcenas PP Presuntos Casos de Corrupción