Política -

Tras abonar la fianza

Dos detenidos en la operación 'Jaque' salen de prisión

Egoitz López de Lacalle ha abandonado la prisión de Navalcarnero y Asier Aranguren ha salido de la cárcel de Aranjuez. José Campo abandonará la prisión de Alcalá Meco en las próximas horas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Egoitz López de Lacalle y Asier Aranguren, detenidos en el marco de la operación 'Jaque' contra el denominado frente de cárceles de ETA, han salido esta tarde de las prisiones madrileñas en las que se encontraban tras pagar las fianzas fijadas.

De Lacalle ha abandonado la prisión de Navalcarnero, según han confirmado fuentes jurídicas, mientras que Aranguren ha salido poco después de las siete de la tarde la cárcel de Aranjuez, tal y como han indicado fuentes de la asociación de familiares y amigos de presos, Etxerat.

En las próximas horas está previsto también que abandone la prisión de Alcalá Meco José Campo, otro de los arrestados en esta misma operación, según han precisado desde Etxerat.

Los tres fueron detenidos en enero de 2014 junto a otras cinco personas, entre ellas los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, en una operación de la Guardia Civil contra el denominado frente de cárceles de ETA. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión de los ocho detenidos acusados de conformar un "brazo operativo" de ETA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos en España