Política -

Fotos de presos

El TS confirma la absolución de 14 miembros de una comparsa de Vitoria

El Supremo explica que en el acto no se apreciaron mensajes inequívocos de apoyo a la violencia ni de aprobación de su uso y apunta que los congregados solicitaban el acercamiento de presos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió en 2014 a catorce miembros de un pasacalles que habían sido acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo durante las fiestas del casco viejo de Vitoria-Gasteiz en junio de 2012.

La Sala Segunda del alto tribunal ha rechazado así el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia que pidió que se revocara la decisión sólo para cuatro de los acusados ya que no disponía de recursos económicos para afrontar las costas en el caso de que su petición se rechazara. Los absueltos participaron en un pasacalles en el que se exhibieron fotos de miembros de ETA.

El TS explica en su sentencia que en el acto no se apreciaron mensajes inequívocos de apoyo a la violencia ni de aprobación de su uso y apunta que los congregados solicitaban el acercamiento de presos. En este contexto, la exhibición de imágenes queda amparada por el derecho a la libertad de expresión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Tribunal Supremo Presos vascos en el extranjero Noticias de Vitoria