Política -

Caso CAN

La Comisión de Investigación sobre la CAN no pedirá comparecencias

Las conclusiones deberán ser aprobadas en el último pleno de la legislatura, el 26 de marzo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión de Investigación que estudia en el Parlamento Navarro el devenir de Caja Navarra ha desechado definitivamente solicitar comparecencias y aprobará las conclusiones el próximo viernes, un dictamen que será elevado al Pleno del día 26, último de la legislatura, para su definitivo debate y votación.

Según lo convenido en la sesión de hoy, celebrada a puerta cerrada, cada grupo deberá asistir a la próxima reunión con sus propias conclusiones para, a partir de ahí, tratar de consensuar un dictamen que será elevado al Pleno del día 26 de marzo, último de la presente legislatura.

Las conclusiones del dictamen, que se someterán al juicio de la Comisión por el sistema de voto ponderado, irán acompañadas, si los hubiera, de cuantos votos particulares se enuncien, han informado fuentes del Parlamento foral.

Las conclusiones aprobadas por el Pleno, que no serán vinculantes para los Tribunales ni afectarán a las resoluciones judiciales, serán publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento y comunicadas a la Diputación Foral, sin perjuicio de que la Mesa del Parlamento dé traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caja Navarra Últimas noticias Navarra