Política -

Caso Osasuna

Kontuz presenta una denuncia penal contra Sanz, Miranda, Izco y Vizcay

El portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha afirmado que hay 'sobrados indicios de la posible complicidad' de los exaltos cargos del Gobierno de Navarra en las supuestas irregularidades de Osasuna.

Miguel Sanz, expresidente de Navarra. EFE.
Miguel Sanz, expresidente de Navarra. EFE.
Kontuz presenta una denuncia penal contra Sanz, Miranda, Izco y Vizcay

01:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación Kontuz ha presentado una denuncia penal por presunta prevaricación contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, el exconsejero de Hacienda Álvaro Miranda, el exdirector gerente de la Hacienda Foral José Ignacio Pérez de Albéniz, el expresidente de Osasuna Patxi Izco y el exgerente del club Ángel Vizcay.

El portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, ha afirmado en rueda de prensa que ha decidido presentar la denuncia al entender que hay "sobrados indicios de la posible complicidad" de los exaltos cargos del Gobierno de Navarra en una situación que, entre otras cuestiones, llevó a Osasuna a tener una deuda de 53 millones de euros con la Hacienda foral.

Patxi Zamora ha indicado que "lo que ya adelantó la exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves, sumado a las declaraciones que los máximos responsables de Osasuna han dado al juez, va más allá del ámbito privado, apuntan a graves responsabilidades políticas y en su caso penales".

El portavoz de Kontuz ha manifestado que "si de verdad ha habido connivencia de lo público, si un inspector de Hacienda miró para otro lado, si los consejeros paralizaron sanciones contra ese contribuyente, si Vizcay, Izco, Archanco, quien sea, contaron con ayuda de alguien en el Gobierno para sumir a Osasuna en un pozo de presunta corrupción, si alguien dio permiso a Osasuna para no pagar a Hacienda, ese alguien se las va a ver con los tribunales".

Parlamento de Navarra

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha decidido aplazar la solicitud de personarse como acusación particular en el denominado "caso Osasuna" hasta contar con la opinión de los servicios jurídicos de la Cámara sobre el encaje legal de esta iniciativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
C.A. Osasuna