Política -

EH Bildu

Piden que Eudel trabaje para los ayuntamientos, no para los partidos

Maribi Ugarteburu e Ibai Iriarte han anunciado que expondrán mañana en la asamblea de Eudel en Elgoibar una propuesta de Estatutos y otra de reglamento.

Maribi Ugarteburu
Maribi Ugarteburu
Maribi Ugarteburu

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha señalado hoy que "urge" un cambio en Eudel para que "trabaje al servicio de los ayuntamientos y no de los partidos" al tiempo que ha rechazado la propuesta de modificación estatutaria presentada por la dirección de esa asociación ya que "no responde a estas necesidades".

La portavoz de EH Bildu Maribi Ugarteburu y el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, han afirmado en rueda de prensa que los representantes municipales de esta formación expondrán mañana en la asamblea de Eudel en Elgoibar una propuesta de Estatutos y otra de reglamento.

EH Bildu ha considerado que por un lado PNV y PSE intentan que se apruebe "cuanto antes" la Ley Municipal, y por otro los cambios en Eudel propuestos por la dirección tratan de evitar "los riesgos que puedan acarrear los resultados de las elecciones".

A su juicio, en ambos casos las modificaciones pretenden llevarse a cabo "dando la espalda a la fuerza hegemónica a nivel municipal" que constituye EH Bildu, una formación que tiene la capacidad de bloqueo de las propuestas en Eudel, han recordado Iriarte y Ugarteburu.

Han criticado el "estilo caciquil de hacer política" de Eudel que "debe priorizar a los ayuntamientos" en lugar de "a los intereses partidistas", especialmente a aquellos consistorios con menos recursos.

La formación soberanista ha recordado que hace dos años los ayuntamientos donde EH Bildu gobierna con mayoría absoluta decidieron dejar de pagar las cuotas de Eudel por disconformidad con su funcionamiento.

Posteriormente, han relatado, Eudel anunció que se pondría en marcha un debate sobre los estatutos, algo que nunca llegó a suceder.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional País Vasco últimas noticias Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Álava EUDEL hoy