Política -

‘Caso Osasuna’

El Parlamento navarro pide un informe para decidir si es acusación

La Junta de Portavoces ha decidido aplazar la solicitud de personarse como acusación particular hasta contar con la opinión de los servicios jurídicos de la Cámara.

Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EiTB
Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EiTB
Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha decidido aplazar la solicitud de personarse como acusación particular en el denominado ‘Caso Osasuna’ hasta contar con la opinión de los servicios jurídicos de la Cámara sobre el encaje legal de esta iniciativa.

Se trata de una propuesta del PSN, que también a instancias suyas ha quedado aplazada, en la que se pedía que el Parlamento se persone como acusación particular en el procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona/Iruña, si bien hoy se ha puesto sobre la mesa que esta causa se sigue en principio por un presunto "amaño" de partidos y para investigar el destino de partidas de dinero salidas de las arcas del club.

Bakartxo Ruiz (Bildu) ha aludido al "cinismo absoluto" del PSN de "intentar tapar las vergüenzas" ahora después de "dar un cheque en blanco" a Osasuna con esa ley sin investigar lo que ahora sí se ha judicializado.

Marisa De Simón (I-E) ha aludido a la iniciativa socialista como una "pretensión de salvar la cara" en un asunto en el que "es evidente que se ha dilapidado dinero público a espuertas" y sobre el que "siguen sobre la mesa muchas preguntas sin respuesta", por lo que se deberá continuar en la próxima legislatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Club Atlético Osasuna Navarra