Política -

Elecciones municipales

El actor Juanjo Puigcorbé, número 2 de la lista de ERC en Barcelona

El intérprete catalán ha explicado que representa el votante exfederalista que simpatizaba con el socialista Pasqual Maragall y ahora está cercano al independentismo.

El actor catalán Juanjo Puigcorbé. Foto: @jpuigcorbe
El actor catalán Juanjo Puigcorbé. Foto: @jpuigcorbe
El actor catalán Juanjo Puigcorbé. Foto: @jpuigcorbe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El actor Juanjo Puigcorbé será el número dos de las listas de ERC a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 24 mayo, que encabeza el diputado Alfred Bosch, según ha informado EFE citando fuentes del partido independentista.

En noviembre del pasado año, Puigcorbé asistió a la presentación que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, hizo de su "hoja de ruta" para declarar la independencia de Cataluña.

El actor catalán ha asegurado que representa el votante exfederalista, que simpatizaba con el socialista Pasqual Maragall y ahora está cercano al independentismo, un perfil que ha definido como "el eje central del votante" en Barcelona.

Puigcorbé ha explicado que aportará su experiencia en el mundo de la cultura, y ha apostado por promoverla, profesionalizarla y buscar la excelencia en este ámbito como se hizo con el deporte a raíz de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, las fuentes han confirmado también la inclusión en la lista por Barcelona de Santiago Vidal, el juez que fue suspendido durante tres años por el Consejo General del Poder Judicial por elaborar una Constitución catalana. Sin embargo, irá de manera simbólica en la lista, ya que cerrará la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barcelona Hoy Actores Españoles