Política -

Navarra

El filósofo Daniel Innerarity irá en las listas de Geroa Bai

Así, dejará su cargo como vocal de la Comisión del Código Ético del Gobierno Vasco y le sustituirá Txetxu Ausín, doctor en Filosofía Política y director de la Unidad de Ética Aplicada en el CSIC.

Urkullu, junto a Innerarity, en un acto en 2013. Foto: EFE
Urkullu, junto a Innerarity, en un acto en 2013. Foto: EFE
Urkullu, junto a Innerarity, en un acto en 2013. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El filósofo Daniel Innerarity integrará las listas de 'Geroa Bai' en las próximas elecciones y dejará su cargo como vocal de la Comisión del Código Ético del Gobierno Vasco, según han confirmado a Europa Press fuentes del PNV.

Innerarity será sustituído en la Comisión del Código Ético por Txetxu Ausín, doctor en Filosofía Política y director de la Unidad de Ética Aplicada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, según ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

En la rueda de prensa anterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha señalado que habló con Innerarity hace una semana aproximadamente y éste le comunicó que le habían propuesto formar parte de una candidatura electoral.

"Pensamos conjuntamente que, si iba a aceptar y parece que lo iba a hacer, era conveniente que abandonara el Código Ético por salvaguardar la imagen de independencia e imparcialidad que debe aportar un representante exterior en un órgano de estas características", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Navarra hoy Elecciones Navarra resultados