Política -

Navarra

Goicoechea dejará la política al término de la legislatura

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y vicepresidenta del Gobierno fue acusada de “injerencias” en la Hacienda para favorecer a sus clientes.

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo navarra, Lourdes Goicoechea. Foto: EiTB
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo navarra, Lourdes Goicoechea.
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo navarra, Lourdes Goicoechea. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha anunciado hoy que dejará la política al final de la legislatura y volverá dentro de unos meses a su actividad profesional.

La consejera estuvo en el centro de la polémica tras la acusación de la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, de "injerencias" para favorecer a un empresario, cliente de su asesoría fiscal.

En la conferencia de prensa celebrada tras la sesión de gobierno, Goicoechea ha recordado que adquirió el compromiso de estar en política sólo una legislatura para volver después a su despacho de asesoría fiscal y, por tanto, ha dicho, "en unos meses es lo que haré".

Goicoechea ha declarado que "es una suerte tener la posibilidad de dedicar unos años de tu vida a un trabajo por la comunidad", sobre todo en unos tiempos "tan difíciles como los que nos ha tocado vivir".

Al ser preguntada si la situación de Navarra es mejor que hace cuatro años, ha declarado que, "siendo objetivos", puede responder afirmativamente, teniendo en cuenta los índices de crecimiento y desempleo y la estabilidad de las cuentas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas