Política -

Iradier Arena

El fiscal pide juzgar a una exedil del PP de Gasteiz por malversación

Está acusada de aplicar rebajas por el alquiler del Iradier Arena por las que calculan que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar más de 1,3 millones de euros.

Encina Serrano, la exconcejala gasteiztarra del PP. Foto: EiTB
Encina Serrano, la exconcejala gasteiztarra del PP.
Encina Serrano, la exconcejala gasteiztarra del PP. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Araba ha pedido procesar a la exedil del PP de Vitoria-Gasteiz Encina Serrano y a un técnico municipal por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la rebaja de más del 90% que aplicaron en el alquiler del espacio multiusos Iradier Arena.

Todos los grupos de la oposición han responsabilizado hoy al alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, de estas tasas por las que calculan que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar más de 1,3 millones de euros, mientras que el primer edil ha respaldado la actuación de su exconcejal, que está ya jubilada, para que este recinto lograra atraer más espectáculos.

La petición de procesamiento de Encina Serrano, que fue concejala de Planificación Cultural y Fiestas hasta noviembre de 2013, así como del técnico Enrique Ruiz de Gordoa, que era el responsable de eventos del Iradier Arena, tiene su origen en la denuncia que presentó el PSE-EE en julio de 2013.

La Fiscalía alavesa estudió aquella denuncia y llamó a declarar a Serrano, al técnico y al actual concejal de Hacienda, Manu Uriarte, así como a varios promotores de espectáculos que se beneficiaron por las rebajas en el alquiler de este espacio multiusos, construido en el solar que antes ocupaba la plaza de toros.

En su denuncia, los socialistas informaron al fiscal de 14 bonificaciones aplicadas desde marzo de 2012 sin que se respetasen los criterios establecidos en la ordenanza municipal.

En esos 14 eventos subvencionados, el Ayuntamiento recaudó 18.127 euros, cantidad que se habría elevado hasta los 1,3 millones sin esos descuentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Araba-Álava Noticias de Vitoria