Política -

Homenaje a Froilán Elexpe

'Las próximas elecciones serán las primeras sin la amenaza de ETA'

Así se ha manifestado Iñaki Arriola en el acto de homenaje a Froilán Elexpe. La ofrenda floral ha congregado además de familiares y amigos, a la asesora de la Secretaría de Paz del Gobierno Vasco.

Ofrenda floral a Froilan Elexpe (PSE-EE). Foto: EiTB
Ofrenda floral a Froilan Elexpe (PSE-EE). Foto: EiTB
Ofrenda floral a Froilan Elexpe (PSE-EE). Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha recordado que las próximas elecciones municipales y forales son las primeras en las que se presentan "sin la amenaza directa de ETA".

Así se ha manifestado en el homenaje a Froilán Elexpe, el concejal de Lasarte-Oria asesinado por ETA en 2001, en un acto que ha congregado a otras víctimas y en el que ha participado la asesora de la Secretaría de Paz del Gobierno Vasco, Aintzane Ezenarro.

Al homenaje a Elexpe celebrado en el cementerio de Lasarte-Oria han acudido, además de sus familiares y allegados, la viuda y la hija de Isaías Carrasco, el concejal socialista de Arrasate asesinado por ETA en 2008, un hijo de José María Korta, presidente de Adegi muerto en un atentado en 2000, y el periodista Gorka Landáburu.

Entre los asistentes ha estado también Mikel Paredes, hermano de Juan Paredes "Txiki", el miembro de ETA que fue fusilado junto con Ángel Otaegi en 1975.

También han participado la adjunta al Ararteko, Julia Hernández, y una amplia representación de cargos municipales y regionales del PSE-EE encabezados por el presidente de la formación, Jesús Egiguren.

El acto ha consistido en una ofrenda de flores, que han depositado sobre la tumba de Elespe una comitiva formada por su viuda y sus dos hijos, acompañados por Arriola, el presidente del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, y representantes de la corporación socialista municipal de Lasarte-Oria.

Al pie de la tumba del Elespe, Arriola ha remarcado que los socialistas siempre han dado la cara" en defensa de sus propuestas y de la "gente sencilla y humilde" y ha recordado que las próximas elecciones municipales y forales son las primeras en las que se presentan "sin la amenaza directa de ETA".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Euskadi ETA última hora PSE-EE Bizkaia Lasarte Oria Hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo