Política -

Operación policial

La Guardia Civil detiene a exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo

Se prevé la detención de entre 15 y 20 ex altos cargos de la Junta andaluza.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido hoy en Andalucía a exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro de una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, que investiga presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta andaluza.

Entre los detenidos se encuentran exdirectores provinciales del servicio andaluz de Empleo, ex directores generales de Formación y presidentes del Consejo General de dos consorcios: Ciomijas y Formades, según informa Europa Press.

Se prevén entre 15 y 20 detenciones de este perfil, es decir, personas que tenían las competencias para repartir y adjudicar las subvenciones de formación. Uno de los detenidos por el momento es el ex delegado provincial de Empleo en Sevilla de la Junta de Andalucía Antonio Rivas. La juez Alaya decretó en febrero pasado el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" del fraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación y lo amplió tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el SAE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia