Política -

En Araba

PNV apuesta por un centro multimodal de apoyo logístico a la industria

Los candidatos de EAJ-PNV a diputado general de Araba y alcalde de Vitoria-Gasteiz aseguran que será un "elemento clave" para la modernización de la industria y la creación de empleo en Araba.

El candidato de EAJ-PNV a alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Foto: EiTB
El candidato de EAJ-PNV a alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los candidatos de EAJ-PNV a diputado general de Araba y alcalde de Vitoria-Gasteiz, Ramiro González y Gorka Urtaran, han presentado este sábado un proyecto para la puesta en marcha de un Centro Multimodal de Apoyo Logístico a la Industria en Júndiz.

Ambos han manifestado que con una infraestructura de estas características se conseguirá "convertir Júndiz en punto de conexión de las mercancías que salen y llegan a Euskadi por vía aérea, marítima y carretera, potenciando la utilización de la vía férrea". "Sin duda, este centro contribuirá al mantenimiento y la creación de empleo", han señalado.

El candidato de EAJ-PNV a diputado general de Araba, Ramiro González, ha asegurado que su prioridad durante la próxima legislatura va a ser la economía porque "Araba necesita despegar". "Los alaveses están pidiendo proyectos centrados en la economía y el PNV se los va a dar. Necesitamos proyectos como el que proponemos hoy para mejorar nuestra economía", ha afirmado.

En este sentido, González ha subrayado que la logística es fundamental para "favorecer la competitividad de la industria", ya que "para hacer atractiva la instalación de nuevas empresas, éstas necesitan elementos que mejoren su competitividad". "La capacidad de mover mercancías y la cercanía a nudos logísticos son algunos de estos elementos fundamentales", ha explicado.

El candidato 'jeltzale' a diputado general ha destacado las ventajas que en este sentido tiene Araba por su posición geográfica "estratégica" al ser un territorio de conexión del corredor atlántico con el eje mediterráneo donde confluyen grandes infraestructuras de carreteras, de ferrocarril y de aeropuertos. "Contamos además con otra gran baza: un conjunto de plataformas logísticas que constituyen el eje Arasur-Júndiz-Foronda y que hay que potenciar y con ello favorecer la exportación", ha añadido.

Industria competitiva y moderna

Por su parte, el candidato a la alcaldía de EAJ-PNV ha recordado que uno de sus siete compromisos de cara a la próxima legislatura es convertir a Vitoria en la ciudad del empleo y la industria.

"El futuro de este municipio debe pasar por tener una industria moderna y competitiva, para lo cual resulta básico redoblar esfuerzos no solo en la industrialización como tal, sino también en la internacionalización --al ser el mercado extranjero más estable--, la inversión y la innovación", ha defendido.

Urtaran ha puesto de relieve la privilegiada ubicación de Vitoria, "a tan solo 60 kilómetros del puerto de Bilbao, con unas magníficas instalaciones aeroportuarias en Foronda y en pleno eje ferroviario y de carreteras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Noticias sobre Álava Elecciones Municipales y Forales 2015