Política -

Acto del PNV en Barakaldo

Atutxa: 'Quienes creen en el diálogo alcanzan acuerdos con el PNV'

La presidenta del BBB del PNV defiende que la formación nacionalista ha propiciado los últimos años "acuerdos con todos los partidos", e incide en la necesidad de "trasladar ese diálogo a la calle".

La presidenta del BBB del PNV, en el acto celebrado en Barakaldo. Foto: EiTB
El PNV presenta el resultado del programa BizkaiaGO

0:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha defendido que la formación nacionalista ha propiciado los últimos años "acuerdos con todos los partidos políticos" y ha incidido en la necesidad de "trasladar esa acción política institucional del acuerdo y el diálogo a la calle". "Llegan a acuerdos con nosotros quienes quieren y creen en el diálogo y no en la confrontación", ha añadido.

En un acto celebrado en Barakaldo (Bizkaia), en el que han intervenido también los candidatos a diputado general y alcalde de Bilbao, Unai Rementeria y Juan Mari Aburto, el PNV ha presentado las conclusiones del proceso participativo BizkaiaGO!, desarrollado durante el último año.

Junto a ellos han estado presentes alrededor de medio millar de simpatizantes y candidatos jeltzales, así como los consejeros del Gobierno vasco Jon Darpón, Ricardo Gatzagaetxebarria y Josu Erkoreka, además del todavía diputado general, José Luis Bilbao.

Atutxa, que ha destacado que más de un millar de personas han participado en la iniciativa BizkaiaGO!, ha reconocido que son la reactivación económica y la creación de empleo "los desafíos más importantes y urgentes a los que hacer frente".

A su juicio, "únicamente colaborando saldremos adelante" y, por ello, ha considerado necesario "escuchar", porque el PNV "no tiene miedo a las respuestas". "Estamos a intentar solucionar los problemas de la gente de este país y para saber qué hay que solucionar primero hay que escuchar", ha remarcado.

Rementería

En su intervención, Rementeria ha advertido por su parte de que la formación jeltzale no hará "ningún tipo de experimento en Bizkaia" y ha remarcado que "nadie" tiene una "oferta mejor" para el Territorio que la del PNV. Asimismo, ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones forales pondrá en marcha el programa de participación 'Bizkaia Zeugaz' en la Diputación.

Aburto

Por último, el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que "sin cohesión social no hay barrio, sociedad ni patria que valga" y ha advertido de que sin "construcción social no hay construcción nacional".

"Vamos a seguir modernizando Bilbao y que siga creciendo. Un Bilbao abierto y que se preocupe de las personas. Queremos llevar a Bilbao en la cabeza y a los bilbaínos en los corazones", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Noticias Barakaldo última hora Municipales y Forales 2015 País Vasco Partidos Políticos hoy