Política -

Vitoria-Gasteiz

El PNV pide el cierre de la sede de 'Ayudas+Justas' por ilegal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha afirmado que la oficina está funcionando de manera "legal" y su actividad se encuentra dentro de los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo del PNV ha pedido hoy al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que envíe a la Policía Local a la oficina de la plataforma ?Ayudas + Justas? para que la clausure por carecer de licencia para su apertura al público.

El concejal nacionalista Álvaro Iturritxa ha comparecido ante los medios esta mañana después de conseguir tener acceso al expediente de tramitación de licencia de esta oficina, que se abrió el pasado 22 de diciembre en la calle Postas y a cuya inauguración acudió el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP).

Iturritxa ha explicado que el pasado viernes acudió a la oficinas de Urbanismo para preguntar por la licencia de apertura de este local, pero se le negó el acceso al expediente, al que finalmente ha podido acceder esta mañana.

El edil nacionalista ha indicado que tras su lectura ha constatado la sospecha que tenía de que esta plataforma carece de licencia municipal para recoger firmas en este local con las que intenta cambiar los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Iturritxa ha criticado un "trato de favor" del consistorio hacia esta plataforma.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha afirmado que la oficina está funcionando de manera "legal" y su actividad se encuentra dentro de los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana.

Así, han indicado que lo que está tramitando ?Ayudas + Justas? es una declaración responsable de apertura de servicios de gestión administrativa, una fórmula que permite abrir una actividad como la de esta plataforma sin tener que esperar a que se emita la licencia definitiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria EAJ-PNV