Política -

Elecciones en Navarra

Esparza (UPN), abierto a pactar con PSN y PP

El candidato unionista a presidente del Gobierno navarro ha asegurado hoy que su "línea roja" es el modelo institucional de Navarra, el que "quiere el 80 por ciento" de la ciudadanía.

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno navarro, Javier Esparza. Foto: Efe
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno navarro, Javier Esparza.
El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno navarro, Javier Esparza. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno navarro, Javier Esparza, ha asegurado hoy que su "línea roja" es el modelo institucional de Navarra, el que "quiere el 80 por ciento" de la ciudadanía de esta comunidad, por lo que desde la defensa de éste se ha mostrado abierto a pactar con PSN y PP.

En espera de conocer definitivamente qué candidaturas se presentan a las elecciones autonómicas y quiénes son las personas que integran las listas, Esparza ha sostenido en conferencia de prensa que hoy "empieza una nueva etapa" en la que su objetivo es "la estabilidad" para "generar confianza" y con ello propiciar el crecimiento.

La fórmula para conseguirlo pasa por pedir a la sociedad que "escuche" y "analice de manera sosegada" sus propuestas porque, ha asegurado, "de mí no va a oír promesas imposibles ni soluciones mágicas que no hay".

Ha afirmado en todo caso que el suyo es "un proyecto sólido" para "un futuro mejor", un proyecto "enraizado en la defensa de Navarra, en sus Fueros, en la mejora de las políticas sociales y en la apuesta decidida de que Navarra tiene que seguir siendo motor capaz de generar empleo" mediante "un marco para que las empresas apuesten por esta tierra".

Para Esparza conseguirlo exige que las elecciones del 24 de mayo proporcionen "estabilidad frente a quimeras nacionalistas o utopías revolucionarias que no encajan con lo que los navarros quieren".

Ha indicado por ello que el PSN "sabrá lo que tiene que hacer" después de referirse a un cambio junto a I-E y Geroa Bai y que la líder de esta coalición haya dicho que "votaría a favor de la incorporación de Navarra al País Vasco" cuando para Esparza "sobra" la disposición constitucional que permite esta consulta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Unión del Pueblo Navarro Noticias sobre PSN Navarra José Javier Esparza Elecciones Navarra resultados Última hora del Partido Popular en Navarra