Política -

Badalona

Prisión para la madre que iba a enviar a sus hijos a Siria

Los hijos gemelos de 16 años ingresarán en un centro de rehabilitación durante seis meses. Mientras, el padre ha quedado en libertad.

Imagen de archivo: Ministerio del Interior
Imagen de archivo: Ministerio del Interior
Imagen de archivo: Ministerio del Interior

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión a la madre detenida el martes que iba a mandar a sus hijos gemelos de 16 años a Siria para integrarse en un grupo yihadista, mientras el padre ha quedado en libertad y los menores ingresarán en un centro de rehabilitación durante seis meses.

Los cuatro miembros de la familia arrestados el martes en Badalona (Barcelona), justo antes de que los menores se dispusieran a viajar a Siria, han pasado esta mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y del juez central de menores José Luis Castro, que les imputan a todos un delito de integración en banda terrorista.

Ruz ha dictado prisión para la mujer porque considera que es ella la que facilitó a los adolescentes las gestiones para posteriormente desplazarse a zona de conflicto y al hombre le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Los gemelos, que ya perdieron a su hermano mayor fallecido hace un año en Siria luchando con el grupo terrorista Estado Islámico, han comparecido por su parte ante el juez central de menores, que ha acordado ingresarles en un centro de reforma, en régimen cerrado, durante seis meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Guerra Siria Hoy Noticias Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Jóvenes ¿Qué pasó en Siria hoy?